Perfume y Eau de Toilette, diferencias


Eau de Toilette o perfume… una gran incógnita para muchas mujeres. En esta nota echaré luz sobre las diferencias de estos dos tipos de fragancias, porque éstas van más allá del costo de cada una y la apariencia que tienen.

El truco para encontrar la salida de este laberinto de esencias radica en el conocimiento de cada fragancia. Contrariamente a las falsas ideas de que la diferencia entre estos productos está en la calidad, puedo afirmar que la discrepancia entre los dos radica en la función de cada uno.

De hecho los perfumes son los más respetados, más que el agua de toilette o eau de perfume. ¿Por qué es así?

Perfumes1 Perfume y Eau de Toilette, diferencias fragancias para mujer fragancias para hombre

Perfume

Los perfumes son más respetados y tomados como “elegantes” porque tienen mayor concentración de notas olfativas, contienen un 15-40% de concentrado de perfume y es por eso que el olor es más duradero, con un efecto más potente.
Esta composición es la forma más pura y original, por ende su costo es mucho más elevado que en el resto de las fragancias.

Otro detalle a destacar es que los perfumes se guardan en frascos pequeños, la razón de ello es que su fórmula es tan concentrada que se tiene que aplicar sólo una pequeña cantidad para tener el resultado deseado.

Dado que las fragancias pueden desaparecer por las condiciones meteorológicas y el calor, los perfumes concentrados tienden a ser inmunes a ello, otro aspecto que suma a su reputación. El principal beneficio de los perfumes es que mantienen su efecto durante 6 horas o más, basta con verter o rociar algunas gotas sobre los puntos esenciales para disfrutar de la fragancia durante todo el día.

eau de toilette Perfume y Eau de Toilette, diferencias fragancias para mujer fragancias para hombre

Eau de Toilette

Los eau de toilette poseen un 6.1% de concentración de perfume en relación al alcohol que tienen, es por ello que este tipo de fragancias son menos valiosas que los perfumes. El aroma solo tiene una duración de 2 a 4 horas porque al ser elaboradas con un mayor contenido de alcohol, su aroma se evapora mucho más rápido.

A diferencia del perfume, el eau de toilette se recomienda para uso diario y su olor es más bien refrescante, no es fuerte y resulta más delicado. Estas fragancias tienen un papel energizante, son similares a los spray y las lociones corporales, que si bien no atraen la atención de quien los huele, si generan muchos beneficios en el cuerpo de quien los lleva puestos.

 


Otros perfumes que pueden interesarte



Busca en nuestro sitio






Comentarios

Se el primero en comentar!

Dejar comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario