Las ventajas de usar un buen perfume

El perfume es un objeto preciado porque nos identifica con sensaciones profundas, refuerza la personalidad y hace que nos sintamos más seguros. Cada cual tiene su aroma favorito que es el que lo distingue del resto, con el que siente una especial conexión y al que percibe como la representación aromática de su ser.

Todos los amantes del perfume tenemos “esa” fragancia que al llevarla puesta sobre la piel nos hace inspirar profundo y transporta a un efímero universo de placer. Si bien el perfume es un objeto de lujo y no una necesidad, se puede decir que el uso de una buena fragancia y que nos agrade tiene infinidad de beneficios.



Las ventajas de usar un buen perfume

Un buen perfume ejerce efectos positivos en el cerebro, cada aroma emite partículas que son percibidas por las neuronas receptoras de olfato de la nariz, las cuales a su vez envían este mensaje al cerebro para que pueda identificar el olor. Las fragancias tienen el poder de despertar diversas reacciones y sensaciones que van desde la nostalgia hasta la alegría porque son asociadas a momentos de la vida.

Los aromas también traen recuerdos, el oler un perfume que nos recuerda a un ser querido genera emociones muy positivas; además el que una persona lleve siempre una fragancia hace que los demás la asocien y la identifiquen por ella.

El perfume dice mucho de cada uno, siempre transmite algo de la personalidad de quien lo usa de igual modo que lo hace la ropa o el look, es una representación de la esencia del ser; por ejemplo quien es jovial activo y dinámico generalmente tiende a usar fragancias ligeras, frescas y vitales, mientras que los románticos se inclinan por los aromas más dulzones e intensos; los extrovertidos optan por aromas notorios y los tímidos por los más suaves, etc.

El olor también juega un papel importante en el juego de seducción y aumenta el atractivo sexual de una persona. La clave está en las feromonas, sustancias químicas que no son percibidas conscientemente pero que si las detecta el cerebro, por ello muchas firmas de perfumes las agregan a sus fragancias.

También cabe destacar el hecho de que el llevar un perfume atractivo llama la atención de los demás y les transmite sensaciones positivas que son de gran ayuda en la conquista.

Como ves el usar un buen perfume tiene incontables ventajas, así que no esperes más y busca tu fragancia favorita, que el comprarla más que un gasto es una inversión!

Fuente: diariofemenino.com





Puede Interesarte


2 comentarios en “Las ventajas de usar un buen perfume

  1. Simplemente quiero comentar que es sierto todo lo manifestado un buen perfume numero no solo es un lujo sino tambien beneficia a la salud , sobre todo a la salud mental y emocional que concluye dandonos una mejor calidad de vida

  2. Pues como siempre y como no podía ser menos yo voy al revés de todo el mundo. Como mujer, un hombre sin perfume pero con aroma a recién duchado me puede enloquecer.. Y yo como mujer que tampoco usa perfume tengo la impresión de que causo más interés que cuando usaba..
    Los hombres me dicen que el champú de pelo y mi loción corporal los enloquece.. Un chico llegó a decirme incluso que lo que más le gustaba de mi era precisamente que no usaba perfume como las demás chicas y que eso me daba un aspecto más.. MISTERIOSO?! No se, me dijo eso!

Comenta este articulo