Cómo encontrar el perfume ideal

Cómo encontrar el perfume ideal es el interrogante de muchas mujeres. Esto es entendible ya que resulta imposible el oler cada una de las fragancias disponibles en el mercado para dar con “esa” que nos identifique.

Para encontrar el perfume ideal es necesario que sepas algunas pautas claves que te servirán de guía para orientarte en el camino correcto, y hoy las comparto contigo en este post.



Cómo encontrar el perfume ideal

encontrar perfume ideal

  • Busca inspiración en la moda

Conseguir algo de inspiración de la moda es esencial. Si te has quedado sin ideas, y deseas encontrar algo que se adapte perfectamente a tu estilo, siempre es útil el visitar comprobar los blogs o revistas de moda para ver cuales son las nuevas fragancias disponibles en el mercado.

Una vez que des con un perfume que parezca prometedor, verifica sus principales ingredientes para saber si se adaptan a tu gusto. Esta es una buena manera de descubrir cuál fragancia ha sido lanzada recientemente y conocerla de inmediato.

  • Elije una fragancia que se adapte a tu personalidad

¿Cómo encontrar mi olor? Tienes que guiarte por tu personalidad, porque ésta puede revelar muchas cosas sobre ti.

Por ejemplo, aquellas mujeres que son tímidas probablemente irán por fragancias sutiles, mientras que las que son más extrovertidas, lo más probable es que opten por un perfume más fuerte que las hace destacar entre la multitud. No obstante, tu fragancia ideal debe ser la te que resulte más cómoda de usar, y una que encarne lo que eres.

  • Piensa en los ingredientes principales

Otro gran consejo en la elección de la fragancia ideal se centra en las cosas que realmente te gustan.

Si te agrada más la vainilla, rosa, lavanda o bergamota, los perfumes dulces y florales son los que mejor se llevan con tu amorosa personalidad. Sin embargo, si te gusta la fresca brisa de verano o el olor del mar, es probable que te sientas mejor con un aroma acuático o cítrico.

  • Ten paciencia

Ser paciente es probablemente uno de los más grandes consejos cuando se trata de encontrar tu perfume ideal. No es conveniente que actúes por un primer impulso, ya que es posible que no te guste el perfume a largo plazo.

Después de definir los anteriores puntos, ve a las perfumerías y pídeles a las vendedoras los aromas que se correspondan con tu búsqueda.

Además de oler el perfume en el troquel de muestra, pruébalo en la piel, ya que según el ph que tengas, el olor puede variar. Espera unas horas antes de comprarlo, para ver si la fragancia persiste o si hubo algún cambio en su aroma.

Un último consejo, NUNCA frotes el perfume en tus muñecas porque así solo haces que sus moléculas se rompan y la fragancia cambie o no perdure. Simplemente déjalo secar sobre la piel.





Puede Interesarte


Comenta este articulo