Cómo detectar un perfume falso (II)

Las imitaciones de perfumes famosos son moneda corriente en todo el mundo, existen miles de empresas que se dedican a reproducir las fragancias más bellas jamás creadas. Algunos de estos productos están bien diferenciados como fragancias “alternativas” mientras que otros se fabrican con la intención de hacerlos pasar por originales y así estafar la buena fe de las personas.

Pero este no es el único inconveniente, además del fraude, los perfumes falsos muchas veces contienen sustancias altamente dañinas para el ser humano capaces de deteriorar la salud  por los químicos y demás componentes que contienen.
Esto se debe a que con el fin de ser rentables, los ingredientes utilizados son de baja calidad, y muchas veces no aprobados para el uso en personas.



Cómo detectar un perfume falso (II)

Cómo detectar un perfume falso

Después de seguir los pasos descriptos en el post anterior (Cómo detectar un perfume falso), emprende esta faena….

  • Comprueba el perfume, hay una serie de métodos que puedes utilizar para ver si el perfume es una falsificación. Examina su olor, si tiene fragancias inusuales o un aroma algo acre ya que la mayoría de los productos falsos tienen un dejo de este tipo.
  • Prueba su liquidez, los perfumes falsos pueden sentirse grasosos en la piel.

  • Una buena alternativa es probar el producto en una ventana para determinar si tiene manchas más oscuras, rara transparencia y alteraciones en el color. Los perfumes originales son claros y de color uniforme.
  • Las fragancias originales tienen tres capas: notas de cabeza, las notas medias y notas de fondo, en cambio los falsos carecen de ellas y es por ello que su olor se desvanece rápidamente después de aplicarlo. Esto es un derroche de dinero aun siendo más económicos que los originales.
  • Puedes detectar si un perfume es falso cuando causa reacciones en la piel después de usarlo como picazón, erupciones e irritaciones.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo