Cómo detectar un perfume falso (I)

Los perfumes son un gusto, un lujo que nos solemos dar las personas para “complementar” la imagen oliendo mejor con aromas que nos identifican. También es cierto que las buenas fragancias no son nada económicas y por ello existen en el mercado versiones más económicas de los perfumes famosos, algunas catalogadas como imitaciones y otras destinadas a engañar a los consumidores.

No es fácil saber si un perfume es falso porque las técnicas actuales pueden casi perfectamente reproducir el original, por lo tanto a primera vista resulta muy complicado determinar si la fragancia es auténtica o no;  solo con el uso continuado se nota la diferencia entre un producto original o no.
Pero afortunadamente existen algunos trucos que pueden ayudar a diferenciar si un perfume es imitación.



Cómo detectar un perfume falso (I)

Cómo detectar un perfume falso

  • En primer lugar siempre compra el perfume en una tienda reconocida. Las personas que venden perfumes por su cuenta no son del todo confiables.
  • Revisa siempre el embalaje exterior, la envoltura de celofán y la caja. Presta atención a la claridad del papel de celofán y el grosor, asegúrate que el pegamento está aplicado de forma uniforme.
  • El celofán debe estar sin arrugas y bien envuelto alrededor de la caja, la caja ha de estar elaborada con un material de alta calidad, en un color uniforme, con bordes parejos.

  • Examina la etiqueta y verifica que las inscripciones en la caja son correctas y completas, cerciórate del país de origen de la fragancia.
  • Mantente atenta a los errores de impresión, logotipos y spots; el código de barras de la caja tiene que estar en la parte inferior y ser el mismo que tiene la botella.
  • Revisa el frasco, este no tiene que tener faltas de ortografía, y debe poseer la forma típica de la botella, el diseño, el espesor, la claridad y la calidad de la pintura.
  • Mira bien la tapa del frasco del perfume, verifica que no tenga irregulares y que el color, la forma y el material sean adecuados. También mira el rociador y el tubo que va dentro de la botella.

En una nota siguiente, te comentaré el resto de los pasos que tienes que seguir para saber si un perfume es original o no.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Cómo detectar un perfume falso (I)

  1. compre un perfume calvin klein a un amigo que lo trajo de panama pero su tapa no vino sellada biene asi como saber si esta falso

Comenta este articulo